Clientes
Testimonios
GMS Grupo Microsistemas Jovichsa S.A.
Chris Lubensky

A principios del año 2014 nuestra empresa contrató a The Growth Coach del Ecuador, cuyo Gerente General y fundador es Santiago García, para que nos dé una asesoría en nuestra Planificación Estratégica.   No habíamos realizado una planificación de esta naturaleza en algunos años y los cambios grandes en el desarrollo de la empresa en ese período nos convencieron de su importancia y del reto grande que habría en conseguir resultados positivos.

Santiago inició con una sesión general sobre el proceso y una entrevista con cada gerente para prepararse para la sesión de planificación.   Nos reunimos por dos  días con los 5 gerentes y logramos todos los objetivos de esa reunión:

  • Determinar nuestra razón de ser acorde con las nuevas realidades de la empresa
  • Establecer una Visión- Misión acorde con la nueva definición del objetivo principal de la empresa
  • Reanalizar y redefinir nuestros valores
  • Determinar nuestras metas específicas para los próximos 3 años
  • Establecer 12 proyectos relacionados con las metas para desarrollar durante el año y asignar cada uno  a uno de los participantes en la reunión

No hubiéramos logrado llegar a acuerdos en todos los puntos arriba mencionados en dos días sin el claro, paciente y profesional apoyo de Santiago.

Durante el resto del año, Santiago participó en múltiples reuniones generales e individuales con nuestro grupo para especificar con mayor detalle los elementos de cada proyecto, mantener una continuidad es su desarrollo y apoyar a los gerentes en sus esfuerzos.   El resultado fue completar o avanzar significativamente en 8 de los 12 proyectos.   Cuatro de los 12 o fueron desplazados hacia el siguiente año o fueron anulados por no ser ejecutables o no mantener consistencia con los objetivos reales de la empresa.

Como resultado directo, GMS experimentó el mejor año en su historia de crecimiento de su Utilidad Neta y nos preparamos en la mejor forma para enfrentar las dificultades que nos enfrentamos con la actual situación política económica del país.

Logramos dar mayor enfoque a nuestras actividades, reducir nuestros costos y gastos, establecer una métrica de comparación entre nuestras metas y nuestros resultados y generar una cultura de proyectos tan necesario para realizar los cambios continuos que una empresa necesita hacer para enfrentar el mundo dinámico actual.

Siempre existe una natural resistencia hacia cambios, especialmente si su dirección proviene de afuera. Opino que Santiago hizo una excelente labor en llevar a nuestro grupo adelante, aun en los momentos más complicados. Recomendaría a cualquier empresa que está evaluando contratar un apoyo para su planificación estratégica, que consideren a The Growth Coach como un candidato.

Encuentra  a un Coach +52 55 5572 9840
The Growth Coach México
Carretera México Toluca 5631, Oficina 226
Cuajimalpa, Distrito Federal,
C.P. 05000
+52 55 5572 9840
Encuéntranos en línea

Política de Privacidad